“Señora oficial de aduana, no sé a dónde me voy a quedar”
Tiempo de lectura: 3 min.
Haciendo loqueras en mi juventud y es que “Señora oficial de aduana, no sé a dónde me voy a quedar”, fue algo que dije hace unos años cuando me encontraba entrando a Reino Unido.
El contexto es que en ese momento iba a viajar a Polonia, pero sí o sí tenía que hacer una escala en Londres. Así que la viajera en mi, quería aprovechar la parada para así conocer a Londres aunque fuera tan solo un fin de semana. En ese vuelo de ida, se suponía que iba a viajar junto a 2 amigas, pero como en aquel momento yo quería ahorrarme cada centavo decidí irme en otro vuelo que al de mis amigas.
El plan era sencillo, mi vuelo llegaba antes que el de mis amigas, así que yo solo tenía que esperarlas en la área de afuera cuando ellas llegaran. Todo iba a funcionar siempre y cuando no hubiera ningún retraso. Peroooo, por supuesto que los planes se tenían que complicar. Aquí es donde nos reímos para no llorar. Yo me fui en mi vuelo antes que mis amigas y llegué sin retrasos a Reino Unido. Cuando llego, lo que pienso es en que voy a pasar aduana y espero a mis amigas en la parte de afuera. ¿Lógico, no?
Llegó al área de inmigración donde te hacen las preguntas medulares: ¿quién eres?, ¿de dónde vienes?, ¿cuál es tu propósito del viaje?, ¿con quién viajas? y,… ¿a dónde te vas a quedar a dormir? Y tu te preguntarás, “bueno Amy, me imagino que tú obviamente tenías las respuestas a todas esas preguntas”. Aquí es donde tengo que hacerte una pequeña salvedad y es que yo no sabía a dónde nos ibamos a quedar, yo no sabía qué ibamos a hacer en Londres y no sabía cuál era el vuelo de mis amigas. Yo estaba completamente algarete. Casi que la oficial de aduana, no me deja entrar al país. Ella me regañó y me dijo que como que yo estaba entrando a un país sin saber información vital. En ese momento yo estaba como que “amiga, ¿pero para qué tu quieres saber tanta información si yo lo que vengo es a turistear”. La realidad es que en la mayoría de los países siempre me hacen este tipo de preguntas.
Nerviosa porque no sabía cómo convencer a la oficial que me dejara entrar a Reino Unido, decido mostrarle la confirmación de mi boleto de avión de Reino Unido a Polonia para que viera que yo no tenía la intención de quedarme en el país. La logro convencer, me poncharon el pasaporte y por fin entro al país.
Moraleja, para ti viajera, siempre tienes que tener la información completa del viaje. Todos los viajeros que anden contigo, ya sea en el mismo vuelo o en un vuelo distinto deben tener toda la información del viaje para que cuando un oficial de aduana pregunte, todos puedan saber contestar sin importar si la persona está sola o acompañada. No dependan de que una persona nada más sea la que tenga la información del viaje.
En el próximo blog te cuento cómo pude encontrar a mis amigas porque cómo te mencioné ellas iban en un vuelo distinto, yo no tenía su información, no tenía señal y su vuelo se retrasó.
¡Gracias por leerme!
-Amy